Ricardo Pinto (1973)

Nace en la ciudad de México en 1973, formado inicialmente como arquitecto, comenzó su carrera como artista visual al romper con los códigos de representación, creando piezas de gran formato en el lenguaje abstracto.

Las obras de Pinto tienen la particularidad de ser técnicamente muy complejas, de apariencia áspera y llena de texturas. La presencia de Ricardo Pinto como representante de la pintura abstracta oaxaqueña fortalece la relación y el intercambio de la producción plástica entre dos Estados: Oaxaca y Zacatecas, que hoy por hoy, se distinguen en el ámbito nacional.

Ha sido distinguido en diversos concursos, bienales y mediante diferentes becas y reconocimientos institucionales. Su obra ha participado en ferias de arte en Estados Unidos, México, Colombia y España, entre otros. Además, participo en residencias en Banff, Canadá. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en varios museos del país en Mérida, Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México.