V.0.2

Birte Bosse

El trabajo de Birte Bosse se basa en la constante búsqueda de encontrar una conexión entre el dibujo y la escultura con una perspectiva en hacer más radical y abstracto su proceso, para así establecer un diálogo entre ambas disciplinas, que a pesar de ser tan contrarias, al final convergen, en que el arte tiene la capacidad de llevarnos a un punto en el que actualmente, puede sostenerse en diferentes dimensiones.

Partiendo del principio fundamental del punto a la línea, de la línea al plano y del plano al volumen, apunta a otra dirección en donde el espacio se encarga de conectar la pieza faltante; lo tangible, lo que puedes percibir gracias a las luces y sombras y lo plano de un dibujo bidimensional. Estas al coincidir resultan en una obra imperfecta, natural y única, dentro de una atmósfera de contrastes.

El color comunica, pero sin las luces y las sombras no podríamos distinguir entre una cosa de otra y a veces, las cosas opuestas son difíciles de conectar; las opiniones, las diferencias y los límites. Al final todos queremos un espacio blanco, limpio y ordenado, pero ¿Acaso los contrastes no podrían ser también complementarios?